top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Raymundo Guzmán Corroviñas

Una Ciudadanía sofisticada

Es claro que los últimos años han sido decisivos para su involucramiento en los asuntos públicos, pero la ciudadanía ha demostrado que tiene claro su lugar como el centro de las políticas públicas.



El reto de la ciudadanía en esta segunda década del siglo XXI es contar con mejores herramientas para informarse de lo que acontece en el gobierno, exigir resultados, cuestionar y obtener respuesta de los gobiernos, para poder realizar una evaluación entre lo prometido y lo cumplido.


Hoy la ciudadanía tiene claro que no necesariamente una buena gestión de gobierno se traduce en un refrendo de la confianza y que la herramienta del voto se traduce en la posibilidad de decidirse por la alternancia de las autoridades de todos los niveles.


Por ello es deber de los actores públicos: institucionalizar mecanismos de diálogo permanente entre ciudadanía y los gobiernos, generando planes y programas que sean aceptados y que transciendan las gestiones gubernamentales.


La ciudadanía cada vez es más sofisticada, el sector público debe responder con la demanda de cambios y la dinámica de los nuevos tiempos.


100 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page