top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Raymundo Guzmán Corroviñas

Un señor ignorante y racista

El Senador Republicano John Neely Kennedy -sin relación familiar con el expresidente John F. Kennedy-, durante la comparecencia de la Jefa de la DEA, Anne Milgram, afirmó que “si el Presidente de López Obrador invitara a los militares estadounidenses o a las fuerzas de seguridad a ir a México y trabajar con ellos, podríamos detener a los cárteles, ¿podría ocurrir? “…continúo cuestionando a la jefa de la DEA si lo había sugerido al Presidente Joe Biden.

 

La Jefa de la DEA respondió “creo Senador que podríamos detener a los cárteles”. El Senador Republicano continúo cuestionando “de acuerdo ¿ha sugerido al Presidente Biden?”.

 

Anne Milgram respondió que han enfocado los esfuerzos de todo el gobierno en la importancia del combate al fentanilo y utilizar todos los esfuerzos de las autoridades. Ante la evasiva de la Jefa de la DEA, el Senador Republicano afirmó que la economía norteamericana es de 23 trillones de dólares mientras que la economía mexicana es de 1.3 trillones de dólares, por lo que la economía norteamericana es 18 veces más grande que la economía mexicana, por lo que declaró:“compramos 400 billones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”. Después de esas lapidarias y racistas declaraciones, remató con la exigencia para la Jefa de la DEA y para el Presidente Biden a tomar el teléfono “y llamar al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles?...”

 

En medio de esta nueva crisis, la Jefa de la DEA, Anne Milgram, está siendo investigada por la supuesta asignación de 4.7 millones de dólares a quienes fueron sus socios, durante su encargo como Procuradora General del Estado de New Jersey. Atendiendo además un nuevo escándalo por un pago realizado por parte de la DEA por 1.4 millones de dólares a una firma de abogados de Washington D.C., para analizar el papel de los agentes de la DEA en el extranjero, el cual de acuerdo con analistas se considera “innecesario”.

 

Ante las declaraciones del Senador Republicano el Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, lo llamó “un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser Senador”, afirmando que la postura del Senador Kennedy es minoritaria y electorera, que busca ganar notoriedad ofendiendo a México.

 

No es novedad la postura de algunos republicanos de buscar que las fuerzas armadas norteamericanas intervengan en el combate a la delincuencia organizada en territorio mexicano, ante el grave peligro que significa para la población norteamericana el fentanilo que provoca la muerte de 292 estadounidenses cada 24 horas.

 

La respuesta de las autoridades mexicanas ha sido firme, en un contexto electoral norteamericano y pre-electoral en México, sin embargo, no deja de ser una postura preocupante que pudiera ser compartida por un electorado norteamericano que busca en México y en otros países la solución a sus problemas.

 

La voz de México se tiene que escuchar, entendiendo el contexto norteamericano, el rol geopolítico de México y las crisis internacionales que se suman a un latente problema con las drogas en ambos lados de la frontera.

 

Twitter @RaymundoGC

Facebook @RaymundoGCor

Youtube Ray Guzmán Corroviñas

 


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page